Como Hacer Filetes Rusos

  • Filetes Rusos en Salsa
    de Almendras

  • Filetes Rusos
    Encebollados

  • Filetes Rusos en Salsa
    de Tomate

  • Filetes Rusos al Horno

  • Filetes Rusos al Roquefort


  • "Como Hacer Filetes Rusos"

    Como Hacer Filetes Rusos




    Os vamos a describir a continuación de forma breve los pasos a seguir para preparar en casa unos estupendos filetes rusos. En la web te ofrecemos todo tipo de recetas detalladas paso a paso por si quieres animarte a prepararlas.

    Preparación:

    Estos filetes rusos son similares a las hamburguesas, de hecho se les consideran como los precursores de las mismas. Se suelen preparan con carne de ternera picada, aunque es habitual prepararlos también con carne de cerdo o carne mixta, mitad de ternera o vacuno y mitad de cerdo. La carne se aliña y se condimenta y se hacen bolas con ellas, que después se aplastan para darles su forma habitual y se fríen, o se hace a la plancha, en salsa o simplemente se empanan y se fríen.

    Siempre es interesante comprar la carne en una carnicería y que nos la piquen allí, así podremos emplear la carne que queramos y sabremos que estamos empleando solo carne picada para la receta, ya que las bandejas que vienen ya preparada no solo incluyen carne, y la calidad puede no ser siempre la mejor.

    Empezaremos poniendo la carne picada en un recipiente, la salpimentamos y le echamos ajo y perejil bien picado, junto a huevo y pan rallado, en las cantidades que indique la receta, y mezclamos lo mejor posible, amasando con paciencia la masa. Adicionalmente algunas recetas emplean más ingredientes, pero estos son los básicos. Al acabar metemos la masa en la nevera y lo dejamos reposar un par de horas al menos.

    Pasado ese tiempo comenzamos a hacer bolas con la masa de carne, las vamos colocando sobre una bandeja y las aplastamos de forma que nos queden en forma de un filete más bien grueso. Los pasamos por pan rallado cubriéndolos bien, y los freímos en abundante aceite de oliva virgen bien caliente. Una vez estén bien dorados y bien hechos por dentro, los escurrimos y servimos, pudiendo acompañar los filetes rusos de patatas fritas, una ensalada o alguna salsa.