Filetes Rusos al Horno

  • Filetes Rusos en Salsa
    de Almendras

  • Filetes Rusos
    Encebollados

  • Filetes Rusos en Salsa
    de Tomate

  • Filetes Rusos al Horno

  • Filetes Rusos al Roquefort


  • "Filetes Rusos al Horno"

    Filetes Rusos al Horno



    Turno ahora para preparar unos filetes rusos al horno, una forma poco conocida de cocinar estos ricos filetes, pero que seguro que si la pruebas te encanta, porque es una receta muy completa y con mucho sabor. Aquí tienes la receta paso a paso.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de carne picada mixta
    - Dos huevos
    - Dos dientes de ajo
    - Media cebolla grande
    - Perejil
    - Una lata de pimientos del piquillo
    - Pan rallado
    - Harina
    - Un tomate
    - Un puerro
    - Jamón serrano
    - Queso en lonchas
    - Vino blanco
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta molida


    Preparación:

    Comenzamos a preparar estos filetes rusos al horno poniendo la carne picada en un bol de buen tamaño. La carne puede ser mixta, como la que solemos emplear en casa, mitad cerdo y mitad vacuno, o bien usarla solo de cerdo o ternera, como más os guste a vosotros. Sea cual sea la que empleéis, como siempre os recomendamos es mejor ir a la carnicería a por ella y que os la piquen allí en el momento, así usamos buena materia prima para que la receta nos salga bien rica.

    A la carne picada le vamos a añadir sal y pimienta, un par de huevos y el ajo y el perejil bien picados, para lo que os recomendamos usar una picadora, o en su defecto un cuchillo bien afilado, para que no queden trozos muy grandes. Vamos a mezclar con las manos para que al acabar de amasar nos quede una masa para los filetes bien homogénea. A continuación dejamos en la nevera si es posible una o dos horas, antes de preparar los filetes, para que la masa tome cuerpo.

    Cuando vayamos a preparar la receta, encendemos el horno y lo precalentamos a 190ºC con el calor activado por arriba y por abajo, así se calentará mientras acabamos. Vamos a ir cogiendo con las manos porciones de la carne picada mezclada con el resto de ingredientes, y hacemos unas bolas como si fuéramos a preparar albóndigas, y luego las aplastamos con la mano, para que nos queden los filetes de un buen grosor. Al acabar vamos a coger un filete y encima le ponemos una loncha de jamón, un trozo de pimiento del piquillo y una loncha de queso, del tipo que prefieras, pero mejor si es un queso cremoso que se funda al hornearlo.

    Finalmente colocamos otro filete encima, cubriendo bien los ingredientes del centro, aplastamos un poco el conjunto y los vamos colocando sobre una bandeja o fuente apta para horno, a la que engrasaremos levemente su base con aceite de oliva virgen. Cuando los tengamos todos ya listos, metemos en el horno y vamos a hornear durante unos 25-30 minutos, con cuidado que no se quemen por arriba, y si fuera necesario dejamos con el calor sólo por debajo. Durante el tiempo de horneado vamos a ir preparando un salsa para acompañar a los filetes rusos. Pelamos y picamos bien la cebolla y el puerro, y los echamos para pocharlos en un sartén con aceite de oliva virgen. Removeremos y mantenemos a fuego medio hasta que vayan tomando color, entonces echamos el tomate pelado y bien picado y lo rehogamos unos minutos.

    Después agregamos una cucharada de harina y removemos bien para que se integre con los otros ingredientes. Vertemos medio vaso de vino blanco y dejamos que se consuma un poco. Después vamos a batir todo el contenido de la sartén, corregimos el punto de sal y cuando ya se hayan horneado del todo los filetes rusos, los servimos acompañados de un poco de esta salsa de acompañamiento, que mantendremos caliente para disfrutarla sin que se enfríe. Como veis es una receta muy completa, con muchos ingredientes y sabores, que esperamos que os guste cuando la preparéis.