Filetes Rusos al Roquefort

  • Filetes Rusos en Salsa
    de Almendras

  • Filetes Rusos
    Encebollados

  • Filetes Rusos en Salsa
    de Tomate

  • Filetes Rusos al Horno

  • Filetes Rusos al Roquefort


  • "Filetes Rusos al Roquefort"

    Filetes Rusos al Roquefort



    Traemos en esta ocasión una de las mejores recetas que conocemos para hacer filetes rusos. Sin duda estos filetes rusos al roquefort son realmente una delicia para todos los que les guste comer roquefort.

    Ingredientes:

    - Un kilo de carne picada mixta
    - Cuatro huevos grandes
    - 150 gramos de roquefort
    - Pimienta negra molida
    - Pan rallado
    - Dos dientes de ajo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer en la preparación de esta receta de filetes rusos al roquefort es dejar lista la carne que vamos a emplear. Vamos a usar la mitad de carne de cerdo y la otra mitad de ternera, y la compramos ya picada en la carnicería, para no tener que picarla en casa. Si lo prefieres puedes usar sólo un tipo de carne, pero la mezcla de los dos tipos le da un sabor especial a los filetes. Echamos la carne picada a un recipiente amplio y la vamos a salpimentar al gusto, añadiendo además los ajos picados y el perejil picado, los cuales te recomendamos picar en una picadora, quedarán muy picados y eso es ideal para la masa.

    Vamos a añadir también los huevos y el queso roquefort bien desmenuzado, para que se pueda repartir bien con el resto de la masa. Hay que mezclar lo mejor posible, lo que haremos con las manos para conseguir un mejor resultado. Si observamos que la masa no está demasiado compacta para después hacer los filetes, le agregamos un poco de pan rallado para que se compacte un poco. Al acabar vamos a dejar la masa de los filetes rusos en la nevera al menos una hora, para que vaya tomando cuerpo. Si tienes prisa por cocinar los filetes, sáltate este paso.

    Empezaremos a tomar pequeñas porciones de la masa con las manos y le vamos dando forma de bolas, como albóndigas, de un tamaño similar, y una vez esté bien compactada la ponemos en un plato y la aplastamos con la mano, hasta que nos quede con la forma del filete ruso, es decir, aplanado pero más bien grueso, una forma similar a la que tienen las hamburguesas, aunque estos suelen ser más gruesos por el centro. Una vez hechos los filetes los vamos a pasar por pan rallado, para que queden bien cubiertos con el mismo, y al acabar calentamos aceite de oliva virgen en una sartén para freírlos. Vamos a freír todos los filetes rusos hasta que queden bien dorados por fuera, así por dentro estarán bien hechos, aunque es mejor que queden jugosos.

    Una vez los vayamos friendo, los sacamos de la sartén y los vamos poniendo a escurrir sobre papel absorbente, para que el aceite sobrante se escurra bien antes de servirlos. Los servimos siempre en caliente para disfrutar de ellos antes que se enfríen, y si quieres los puedes acompañar con un poco de salsa roquefort, la cual se prepara simplemente mezclando en un cacito nata para cocinar y roquefort, a fuego lento y removiendo. Y a disfrutar de estos ricos filetes rusos al roquefort.