Filetes Rusos Encebollados

  • Filetes Rusos en Salsa
    de Almendras

  • Filetes Rusos
    Encebollados

  • Filetes Rusos en Salsa
    de Tomate

  • Filetes Rusos al Horno

  • Filetes Rusos al Roquefort


  • "Filetes Rusos Encebollados"

    Filetes Rusos Encebollados



    Aprender a preparar unos estupendos filetes rusos encebollados gracias a esta receta, la cual te detallamos paso a paso. Es una receta muy rica y sencilla de hacer, ideal para cualquier almuerzo con la familia o amigos.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de carne picada de ternera
    - Una rebanada de pan
    - Pimienta negra molida
    - Un huevo grande
    - Un diente de ajo
    - Una cebolla mediana
    - Medio vaso de vino blanco
    - Sal
    - Pan rallado
    - Una pastilla de caldo de pollo


    Preparación:

    Esta vez vamos a emplear carne picada de ternera para preparar estos filetes rusos encebollados, el tipo de carne más tradicional para hacerlos, aunque siempre podéis cambiarlo por otra si os gusta más. La carne picada la podéis comprar ya picada o hacerlo en casa si tenéis una picadora, pero siempre es mejor ir a una carnicería a por ella que comprarla ya envasada, la calidad de la segunda no siempre es la más buena.

    A la carne le vamos a añadir sal y pimienta al gusto, un huevo, una rebanada de pan desmenuzada, un poco de perejil picado y un ajo muy picado, y amasamos todos los ingredientes, mejor con las manos, hasta que se mezclen bien y nos quede una masa bastante homogénea, en la que los ingredientes estén bien repartidos. Al acabar de amasarla siempre es recomendable dejarla reposar en la nevera durante una hora al menos, así tomará más consistencia y los sabores quedarán mejor mezclados.

    Después de esto, pasamos a preparar los filetes rusos, lo que hacemos tomando porciones de masa con las manos y dándoles forma de bolas, como si fueran albóndigas. A medida que las vayamos haciendo, las colocamos en un plato y las aplastamos con la mano, hasta que queden aplastadas pero gruesas, como si fueran unas hamburguesas. Si la masa te queda poco compacta para hacer los filetes, agrega un poco de pan rallado y mézclalo bien, para darle más cuerpo a la masa. Pasamos los filetes ya preparados sobre pan rallado, cubriéndolos bien y los freímos en abundante aceite de oliva virgen hasta que queden bien dorados.

    Vamos a pelar y picar en juliana la cebolla, y la vamos a pochar en una sartén con un poco aceite de oliva virgen, añadiendo un poco de sal por encima para ayudar a que se pochen. Las hacemos a fuego suave unos minutos y cuando estén tiernas agregamos el vino blanco, aumentamos la intensidad del fuego y esperamos a que el alcohol se evapore. Entonces ponemos a fuego suave, agregamos un vaso de agua con la pastilla de caldo disuelta e introducimos los filetes ya fritos en la sartén, y dejamos cocinar unos 5 minutos por cada lado, para que la salsa se espese. Al acabar ya tenemos listos los filetes rusos encebollados para servir. Esperamos que os guste esta interesante receta.