Filetes Rusos en Salsa de Almendras

  • Filetes Rusos en Salsa
    de Almendras

  • Filetes Rusos
    Encebollados

  • Filetes Rusos en Salsa
    de Tomate

  • Filetes Rusos al Horno

  • Filetes Rusos al Roquefort


  • "Filetes Rusos en Salsa de Almendras"

    Filetes Rusos en Salsa de Almendras



    Esta es la receta tradicional para preparar unos deliciosos filetes rusos en salsa de almendras, una de las mejores formas de hacer estos filetes rusos. Te explicamos cómo se preparan paso a paso y la lista completa de ingredientes necesarios.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de carne picada de pollo y pavo
    - Una cebolla mediana
    - Dos dientes de ajo
    - Leche entera
    - Dos rebanadas de pan
    - 12-15 almendras
    - Un huevo grande
    - 300 ml de tomate frito
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Perejil
    - Azafrán
    - Pan rallado
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    En este caso vamos a emplear una mezcla de carne picada de pollo y de pavo para realizar esta receta, una mezcla de carne muy saludable e ideal para que coman los más pequeños de la casa, aunque puedes sustituirla si lo prefieres por otro tipo de carne que te guste más. Como siempre os recomendamos, es preferible comprar la carne picada en la carnicería o picarla nosotros en casa, para asegurarnos que sea carne que esté fresca y no esté mezclada con otros ingredientes. Una vez tenemos ya la carne preparada, la salpimentamos bien y la removemos en un recipiente de buen tamaño.

    Agregamos entonces el huevo, perejil lavado y picado, un poco de azafrán y un par de dientes de ajo bien picado. Os recomendamos usar una buena picadora para el ajo y el perejil, así quedarán perfectos para la masa. Amasamos toda la mezcla de ingredientes hasta que quede bien homogénea y con todos ellos bien integrados. En otro recipiente colocamos dos rebanadas de pan y echamos leche, de forma que se empapen bien las mismas. Usa pan de molde, barra o el que tengas a mano, aunque preferiblemente un pan con bastante miga. Cuando se haya empapado bien, lo sacamos, lo escurrimos y lo agregamos a la masa de carne, mezclamos de nuevo con las manos para repartirlo bien y dejamos que la masa resultante repose en la nevera al menos una hora, para que se compacte bien.

    Pasado ese tiempo ya podemos comenzar a preparar los filetes rusos. Haremos unas bolas de carne que después aplastaremos con la mano, hasta que nos quede un filete más o menos grueso, tipo hamburguesa. Al acabar pasamos todos los filetes por pan rallado y los freímos en una sartén con bastante aceite de oliva virgen, que debe estar bien caliente. Los freímos unos minutos hasta que queden bien fritos por ambos lados, de forma que por dentro no nos queden crudos, sobre todo si son demasiado gruesos. Cuando tengamos todos los filetes rusos bien fritos, los vamos a reservar.

    En un vaso para la batidora vamos a preparar la salsa para acompañarlos, para lo que vamos a batir el tomate frito, la cebolla y las almendras, hasta que quede una salsa homogénea y sin trozos grandes. Agregamos la misma a una olla o cacerola amplia, y la cocinamos unos minutos a fuego suave, corrigiendo el punto de sal de la misma. Una vez esté caliente, agregamos los filetes rusos fritos, bien colocados entre la salsa, y cocinamos a fuego lento unos 10 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de ese tiempo, para que tomen el sabor de la salsa por todos lados, y cuando la salsa esté bien espesa ya podemos servir en caliente estos ricos filetes rusos en salsa de almendras.