Filetes Rusos en Salsa de Tomate

  • Filetes Rusos en Salsa
    de Almendras

  • Filetes Rusos
    Encebollados

  • Filetes Rusos en Salsa
    de Tomate

  • Filetes Rusos al Horno

  • Filetes Rusos al Roquefort


  • "Filetes Rusos en Salsa de Tomate"

    Filetes Rusos en Salsa de Tomate



    Te presentamos la receta completa para preparar en casa unos filetes rusos en salsa de tomate, una forma estupenda de almorzar cualquier día de la semana, con una receta que no te tomará demasiado tiempo de preparación.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de carne picada de ternera, cerdo o mixta
    - 2-3 dientes de ajo
    - Un huevo grande
    - Pan rallado
    - Vino blanco (Opcional)
    - Salsa de tomate
    - Perejil
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Empieza comprando la carne del tipo que quieras emplear en la receta en la carnicería, ya sea de vacuno, de cerdo o mixta. Elige allí la carne y que te la piquen en el momento, así ya la tendrás lista una vez vayas a cocinarla. Cuando vayamos a comenzar a preparar los filetes rusos con en salsa de tomate, echamos la carne en un bol, salpimentamos bien y removemos para que el sabor se reparta bien por la misma.

    En una picadora o con un cuchillo bien afilado, vamos a dejar bien picado tanto el perejil que utilicemos, que antes lavaremos, y los dientes de ajo pelados. Agregamos los mismos a la carne picada, el huevo y un chorrito de vino blanco si quieres usarlo, es opcional pero le da un sabor muy interesante. Removemos entonces lo mejor posible, amasando con las manos para que todos los ingredientes se mezclen y se integren bien, formando una masa homogénea. La dejamos reposar una hora o dos, a menos que tengamos prisa, para que se compacte bien.

    A la hora de preparar los filetes rusos, hay que coger porciones de la masa que hemos elaborado antes, hacer con ella unas bolas de un tamaño adecuado, y después aplastarlas con la mano para que nos queden con la forma habitual de los filetes rusos. Si te cuesta trabajo formar las bolas, porque la masa esté muy suelta, añade un poco de pan rallado a la mezcla para que quede más compacta y así será más fácil manejar la misma y darle la forma deseada.

    Cuando tengas todos los filetes rusos ya preparados, los rebozamos pasándolos por pan rallado, de forma que queden bien cubiertos por el mismo. Finalizaremos entonces poniendo una sartén con aceite de oliva bien caliente, y en ella freiremos los filetes, hasta que queden bien hechos por ambos lados. Los iremos sacando y los dejamos sobre papel absorbente para que escurran el aceite sobrante.

    Y ya sólo quedaría echar el tomate en una olla o cazuela de tamaño adecuado, el tomate casero o comprado, como prefieras. Si lo haces casero debes tenerlo preparado ya para finalizar la receta. Ponemos a calentar el tomate en la olla y agregamos los filetes ya fritos, y dejamos cocinar unos minutos a fuego suave, para que los filetes tomen el sabor del tomate, y cuando esté listo ya podemos servir estos ricos filetes rusos con salsa de tomate.